La guerra en Medio Oriente amenaza con asestar un golpe a la economía, a partir del impacto que tiene en la fijación de precios del petróleo.
Miguel Bazán, presidente de la Cámara Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que hay que estar atentos a lo que pase en torno a la guerra Israel vs Hezbolá en el Líbano, ya que una de las acciones que baraja el Estado judío puede impactar en nuestro país.
“Si Israel ataca los pozos de petróleo de Irán, los precios van a explotar”, dijo el empresario en comunicación con la 730 AM. Agregó que, ese contexto, la baja del gasoil decretada por el Gobierno, luego replicada por algunos emblemas privados, tendrá serios obstáculos para sostenerse, ya que los costos se disparan por varios factores.
“Esta decisión tanto de Petropar como de los privados no se podrá sostener por mucho tiempo a raíz del conflicto en Medio Oriente que podría impactar”, acotó.
Por su parte, el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, remarcó el agravamiento de la crisis deveniente de la guerra israelí contra el terrorismo islamista.
Cabe indicar que, la región de Medio Oriente está nuevamente al borde de una guerra abierta y devastadora entre dos países enfrentados desde los últimos 45 años. Analistas sostienen que se ingresó en uno de los circuitos más peligrosos para toda la región.
La República Islámica Irán tras la caída del Sha en el año 1979, tiene como objetivo confeso la destrucción del Estado de Israel, por considerarlo el centro de los males que afecta al islamismo.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024