La ex presidenta visitó la parroquia San José, que conduce el padre “Tano” Angelotti. Su presencia en el territorio abre un abanico de especulaciones sobre su futuro electoral
Cristina Kirchner desembarcó en el conurbano en forma inesperada. Después de mucho tiempo de no hacer actividades concretas, más allá de las conferencias habituales que ha dado en localidades como Merlo, se volcó al territorio y abrió un abanico de especulaciones sobre su rol político y electoral.
La ex presidenta visitó la parroquia San José, que conduce el padre Nicolás Angelotti, a quien todos conocen como “Padre Tano”, que está ubicada en La Matanza. El encuentro fue durante el mediodía y no tuvo un anuncio previo. Y se dio también al día siguiente que Axel Kicillof viajó a México a la asunción de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Ese solo movimiento abrió un puñado de especulaciones, ya que la relación que une a ambos no está en el mejor momento, pese a que siguen teniendo contacto. Al día siguiente que el Gobernador decidió viajar afuera del país, la ex mandataria pisó el conurbano, al que hubiese sido extraño que fuera sin la presencia del mandatario provincial.
En la jerga política, CFK bajó al territorio, lo que comenzó a generar un sinfín de suspicacias sobre su futuro electoral, ya que desde el kirchnerismo duro anhelan que el próximo año sea candidata a legisladora nacional. Sea o no ese su futuro, su presencia en la localidad más poblada del conurbano se convirtió en un dato político trascendente para el peronismo.
- La OEA fijó fecha para elegir a su nuevo secretario General, en un contexto político que será impactado por la agenda regional de Trump - 4 de diciembre de 2024
- China exhibe sus avances tecnológicos y científicos en una muestra fotográfica en Uruguay - 4 de diciembre de 2024
- Peña autoriza el pago de aguinaldo a funcionarios públicos - 4 de diciembre de 2024