En solo dos carreras el argentino se recibió de piloto de la Máxima y demostró que llegó para quedarse.
Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la máxima categoría del automovilismo. El joven de 21 años partió octavo y terminó en esa misma colocación en el circuito callejero de Bakú, donde se corrió la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri, con su McLaren, y que tuvo un final increíble .
Si bien el bonaerense se clasificó noveno a bordo del FW 46, partió octavo por la penalización a Lewis Hamilton (Mercedes), que reemplazó la unidad de potencia de su Mercedes. El argentino realizó un gran trabajo, ya que en la pista se metió entre los 10 primeros tras sobrepasar a Nico Hulkenberg y logró escalar dos puestos por el accidente del mexicano y el español. La próxima prueba será el domingo próximo en Singapur.
Lo cierto es que Colapinto logró dos hitos: primero el golpe en la clasificación, al meterse entre los diez primeros y ser el primer argentino en lograrlo desde Carlos Alberto Reutemann en Brasil 1982.
- Los Jabalies, la seleccion argentina de futsal Silencioso - 5 de noviembre de 2024
- Feria de Música de Bahía Blanca - 4 de noviembre de 2024
- Llega el Charly Day, un homenaje al más grande de la música - 22 de octubre de 2024