La medida de emergencia permitirá un trabajo interministerial más dinámico en coordinación con las gobernaciones y los municipios.
Las autoridades de Bolivia y Argentina se declararon en emergencia por la magnitud de los incendios que afectan a esos países suramericanos.
En Bolivia, el Gobierno declaró emergencia nacional ante los múltiples siniestros en su territorio que ya han consumido casi cuatro millones de hectáreas de terreno.
Equipos de emergencia informaron que se encuentran en labores de sofocación del fuego que de momento ha consumido 3.8 millones de hectáreas a nivel nacional.
Son 72 puntos de fuego activos donde se ven afectados parques nacionales.
El gobierno enfatizó que la medida de emergencia permitirá un trabajo interministerial más dinámico en coordinación con las gobernaciones, los municipios y todas las instituciones que tienen que ver con el apoyo al tema del apagado del fuego y la atención de salud.
En Argentina, las autoridades declararon estado de desastre por la pérdida de al menos 12 mil hectáreas a consecuencia de los incendios forestales en la provincia de Córdoba.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, detalló que al menos cuatro bomberos y 12 viviendas fueron afectadas por las llamas que azotaban la región.
Asimismo, se reportó que más de 200 efectivos bomberiles, helicópteros y dos aviones hidrantes trabajan para mitigar los 14 focos simultáneos aún activos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y sus eventuales responsables.
EFE
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024