La Policía está decidida a desbaratar una estructura que se dedica a ingresar tomates brasileños de contrabando y a cambiarlos de caja para hacerlos pasar por producción nacional. En dos procedimientos realizados ayer incautaron 41.600 kilos.
En un procedimiento realizado sobre Itaity casi Tte. Rojas Silva de Fernando de la Mora retuvieron un camión de la marca JBC que transportaba 80 cajas de tomates con un total de 1.600 kilogramos, de procedencia brasileña.
Aquí fueron aprehendidos Blas Andrés Vaesken Cardozo y Bruno Samudio Alvarenga, quienes no pudieron justiciar la carga.
En un segundo procedimiento allanaron un depósito situado sobre Picasy casi Cacique Carará de Asunción, donde encontraron 40.000 kilos de tomate, distribuidos en 2.000 cajas. Asimismo, un camión Mercedes Benz.
El operativo estuvo a cargo del Departamento Especializado contra Hechos Punibles, la Unidad Especializada en el combate al contrabando y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Los investigadores tienen identificados varios depósitos en los que estarían realizando el “trabajo” de modificar las cajas de tomate para posteriormente venderlos como producción nacional, principalmente en el Mercado de Abasto.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024