Alegría Crespo asegura que será una “medicina” para superar la debilidad que vive el Ecuador y como una fórmula para alcanzar la corresponsabilidad de la comunidad educativa para transformar al Ecuador.
La ministra de Educación Alegría Crespo destacó a través de sus redes sociales la incorporación al currículo escolar de la Cívica, Ética e Integridad como un paso para superar los problemas que se viven en el Ecuador.
Crespo manifestó que desde que asumió la responsabilidad de encabezar el Ministerio de Educación, ha buscado acercarse “a las problemáticas de nuestro país, asumo la decisión histórica de formar a nuestros estudiantes en Cívica, Ética e Integridad”.
Para la ministra esta decisión es “el clamor ciudadano de hacer frente, desde la trinchera del servicio público, a la normalización de los ‘antivalores’, a la excesiva permisividad que pretende justificar la falta de compromiso”.
puntó que está segura que “la prevención, sustentada en el conocimiento, es la clave”.
Señala que la educación en “La Cívica, Ética e Integridad llegan y se integran a nuestros currículos como una medicina, como una vitamina para este momento de ‘debilidad’, como el puente hacia la corresponsabilidad de toda la comunidad educativa -estudiantes, docentes, autoridades educativas y familias-con un nuevo Ecuador”.
Agregó que “creemos firmemente en el poder transformador de estas disciplinas, las vemos como antídotos para tiempos complejos, en los que la falta de valores ha profundizado la apatía y mermado la capacidad de nuestros estudiantes por hacer y sostener buenas prácticas”.
- Partidos de izquierda apostarán por la seguridad, el cambio de modelo económico y la juventud - 23 de septiembre de 2024
- ¿Qué tan efectivo es el bombardeo de nubes para provocar lluvias? - 23 de septiembre de 2024
- Hasta 14 horas de apagones al día en ciudades como Quito ¿Cómo entender la actual crisis eléctrica? - 23 de septiembre de 2024