El organismo optará por otra aplicación de mensajería debido a la frecuente filtración de conversaciones a través de opciones extranjeras.
La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) planea dejar de utilizar WhatsApp para sus comunicaciones y abrirá una licitación para elegir una empresa nacional que ofrezca una plataforma alternativa de mensajería. Así lo anunció el presidente del organismo, Ricardo Cappelli, informa el periódico Folha de S. Paulo.
Con esta decisión, se pretende mejorar la seguridad y evitar fugas de información ante las frecuentes filtraciones de conversaciones a través de aplicaciones extranjeras. En opinión de Cappelli, las grandes plataformas no deberían ser un canal de intercambio de datos ni gubernamental ni oficial.
El alto funcionario, quien fue secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia en 2023, afirma que, en ese entonces, ya se pensaba en implantar una medida similar. Sin embargo, se hablaba de una plataforma propia para la Policía.
¿Prohibir WhatsApp?
Inicialmente, el diario local había dado a conocer la noticia con un titular que advertía que la ADBI tenía la intención de “prohibir” el uso de WhatsApp en Brasil. Tras ello, Cappelli se manifestó respecto a la propuesta y pidió al medio informar de manera adecuada.
“¡Cálmate, Folha! Lo que vamos a hacer es proteger la información de nuestra agencia, comunicación corporativa. ¿Alguien cree que el Gobierno alemán o francés se comunica por WhatsApp? No queremos prohibir a nadie, solo proteger nuestra soberanía”, escribió en la red social X.
Más adelante, el periódico cambió el titular de su publicación: “Contra filtraciones y robo de datos, agencia gubernamental ya no utilizará WhatsApp”.
actualidad.rt.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024