Las autoridades sanitarias dominicanas se han mantenido en contacto constante con la Organización Panamericana de la Salud y los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Haití.
El Ministerio de Salud Pública (Mispas) de la República Dominicana informó el domingo que personal de las Fuerzas Armadas vigila la frontera ante la sospecha de brote de ántrax en Haití.
El comunicado especifica que las autoridades sanitarias se han mantenido en contacto constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Haití. Estas entidades confirmaron que las sospechas actuales se basan únicamente en evaluaciones clínicas preliminares.
Según medios periodísticos, en Haití se encuentran hospitalizados 10 ciudadanos tras consumir carne de res contaminada; intoxicación ocurrida en Bayara, la primera sección comunal de Petit-Goâve. Salud Pública dominicana indicó que se han activado protocolos de seguridad fronteriza en coordinación con el Ministerio de Defensa.
«Estas medidas incluyen controles sanitarios estrictos y vigilancia epidemiológica intensificada en la zona fronteriza».
El Ministerio de Salud reitera su compromiso con la salud y seguridad de la población dominicana y continuará monitoreando de cerca la situación, manteniendo informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización.
Autor: teleSUR – rzr – SH
Fuente: Diario Libre – Listín Diario
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024