El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este viernes que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca ya han prestado declaración por escrito en el marco de las investigaciones por el movimiento militar del 26 de junio.
Del Castillo explicó que, por norma, se permite que altas autoridades presten su testimonio mediante cuestionario y eso es lo que ocurrió en el caso de los mandatarios y ministros.
“Ya han llenado sus declaraciones correspondientes el presidente, el vicepresidente y tres ministros”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.
Detalló que entre los ministros encargados de dar su testimonio están los responsables de seguridad, como él mismo que está a cargo de la Policía y el de Defensa.
En este caso se investiga la toma militar de la plaza Murillo del 26 de junio. Estos hechos son calificados por el Gobierno como “golpe de Estado fallido”, pero sus detractores aseguran que fue un “autogolpe”.
Del Castillo ratificó que la intención del Gobierno es que este mismo año se logre la sentencia en contra de los responsables de estos sucesos.
En ese maraco, aclaró que no quieren un juicio ampuloso con 30, 40 o 50 personas, sino la menor cantidad de implicados para hacer un proceso más sencillo.
hoybolivia.com
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024