El senador Andrés Flores le pidió a Evo Morales que deje de mentir al pueblo paceño y boliviano sobre el pozo Mayaya Centro X1 y lo denunció por gastar en su gestión más de $us 500 millones en la perforación de un pozo en Lliquimuni, en el que “no se encontró ni agua” y a la fecha permanece olvidado.
Durante la Sesión de Honor por los 215 años del grito libertario de La Paz, el presidente Luis Arce anunció el lunes el descubrimiento de 1,7 trillones de pies cúbicos (TCF por su sigla en inglés) de recursos hidrocarburíferos en el pozo Mayaya Centro X1 y calificó a este hallazgo como el “más importante para Bolivia” desde 2005.
Tras esta noticia, Morales desde sus redes sociales se atribuyó los resultados de este hallazgo.
“¿Cómo un expresidente puede mentir al pueblo boliviano que esto (la perforación de Mayaya) ha sido empezado en 2019?, este pozo ha sido empezado desde cero, cuando solo era una serranía en 2022. No mienta (Evo) y no confunda”, cuestionó.
El senador recordó que Morales aperturó el pozo exploratorio Lliquimuni Centro X1, en el municipio de Teoponte, con una inversión de $us 500 millones y denunció que ello fue un “gasto insulso porque no encontraron ni agua” y en la actualidad está abandonado.
La inversión en ese pozo exploratorio debe ser fiscalizado exigió e invitó a los legisladores que defienden versiones de Morales a realizar una inspección a dicho pozo en Lliquimuni este fin de semana.
hoybolivia.com
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024