AMADOS, el ministerio cristiano es la ocupación más noble y digna debajo del sol. El verdadero hombre de Dios es un “instrumento escogido” en las manos de Dios, y es la persona más necesaria en la comunidad. Me refiero al verdadero hombre de Dios, no a las caricaturas, ni a los imitadores, ni oportunistas, ni farsantes, ni mercaderes del templo, que abundan en todas las vocaciones y profesiones como: el sacerdocio, la medicina, la abogacía, la docencia, la judicatura, la legislatura, los ejecutivos públicos y privados, la política, las artes, la banca, la
industria. Pero quiero repetir que me refiero al verdadero hombre de Dios, que los hay muchos. Para poder reafirmar que el verdadero hombre de Dios es la persona más necesaria en la comunidad:
- El hombre de Dios es más necesario que el comerciante, porque el comerciante compra y vende; pero el hombre de Dios compra la verdad, y no la vende (Pr 23:23).
- Es más necesario que el electricista, el perito electricista, porque este conecta los cables para el servicio eléctrico; pero el hombre de Dios conecta al creyente con Dios, la fuente de energía eterna.
- Es más necesario que el ingeniero, porque este diseña y construye puentes; pero el hombre de Dios señala el camino y el puente de la fe en Cristo para llegar al Cielo.
- El hombre de Dios es más necesario que el abogado, porque este defiende causas justas y causas injustas; pero el hombre de Dios defiende la causa más justa del tiempo y de la eternidad, esto es la salvación del alma.
- Es más necesario el hombre de Dios que el juez, porque este juzga en cuestiones temporales de la ley humana; pero el hombre de Dios juzga en cuestiones eternas y espirituales de la ley divina.
- Es más necesario que el médico, porque este diagnostica y receta, y unas veces acierta, otras veces no, y otras veces hace daño en enfermedades y causas físicas; pero el hombre de Dios siempre acierta en el diagnóstico que es el pecado, siempre acierta en la medicina que es la sangre de Cristo y en el resultado que es vida eterna.
- El verdadero hombre de Dios es más necesario en la comunidad que el banquero, porque el capital de este es material y transitorio; pero el capital del hombre de Dios es espiritual y eterno.
- El hombre de Dios es más necesario en la comunidad que el publicista, porque este propaga anuncios y noticias buenas y malas; pero el hombre de Dios propaga las buenas nuevas de la salvación en Cristo Jesús.
- El hombre de Dios es más necesario que el catedrático universitario, porque este enseña materia y conceptos de ciencia que en pocos años ya resultan obsoletos y caducos; pero el hombre de Dios enseña la Palabra de Dios que permanece para siempre.
- El hombre de Dios es más necesario en la comunidad que el agricultor, porque el agricultor siembra y cultiva la semilla para el sustento de la vida humana; pero el hombre de Dios siembra y cultiva la simiente de la Palabra de Dios que sustenta la vida espiritual y eterna.
- El hombre de Dios es más necesario en la comunidad que el político, porque este procura mejorar las condiciones de la patria terrenal; pero el hombre de Dios transforma al individuo y lo hace mejor ciudadano de la patria terrenal y ciudadano auténtico de la patria celestial.
La humanidad ha podido y puede vivir sin la desintegración del átomo, sin astronautas, sin naves espaciales, sin satélites, sin rayos láser, sin computadora y sin ingeniería genética; pero…
- …de no haber habido un hombre de Dios obediente como Noé, la raza hubiese sido exterminada.
- …de no haber habido un hombre de Dios lleno de fe como Abraham, el plan de redención no se hubiese iniciado.
- …de no haber habido un hombre de Dios manso como Moisés, el pueblo del cual habría de venir el Mesías hubiese perecido en el desierto.
- …de no haber habido un hombre de Dios sabio y abnegado como Daniel, no hubiésemos recibido la revelación de la sucesión de imperios mundiales hasta el último de los dictadores terroristas, que es el anticristo.
- …de no haber habido hombres de Dios llenos del Espíritu Santo, como los apóstoles y los mártires, el Evangelio hubiese muerto al nacer en Jerusalén.
- …de no haber habido un hombre de Dios valiente como Lutero, la Biblia hubiese permanecido enclaustrada, polvorienta y prohibida para el pueblo, y la fe evangélica hubiese sido ahogada en ríos de sangre de los mártires en las inquisiciones.
- …de no haber habido un hombre de Dios decidido y consagrado como Juan Wesley, Inglaterra se hubiese abocado a la anarquía y a la ruina.
- …de no haber habido hombres de Dios anhelantes del poder y del fuego del Espíritu Santo como Charles Fox Parham y William J. Seymour, a principios del siglo XX, no hubiese surgido en el mundo actual el movimiento de pentecostés; y es extraordinario el impulso que ha tomado este movimiento de pentecostés.
- …de no haber nacido el Dios-Hombre, nuestro Señor Jesucristo, la raza humana en su totalidad, desde Adán hasta el último mortal, hubiese quedado cautiva y perdida en el lago de fuego junto con Satanás y los demonios por toda la eternidad.
(Continuará en la próxima edición)
Impacto
Fuente de esta noticia: https://impactoevangelistico.net/noticia/instrumento-escogido-ii
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024