El presidente Santiago Peña recorrió este miércoles las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que se encuentra en su etapa final. A partir de su puesta en marcha, los lugareños y pobladores de ciudades aledañas, ya no tendrán que viajar kilómetros para tratamientos complejos.
Servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades, 160 camas de internación, 20 camas de cuidados intensivos, 28 boxes de urgencias, 30 consultorios, servicios de rehabilitación, 6 quirófanos tendrá el Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Además, laboratorio de análisis, diagnóstico por imágenes, diálisis, un Centro Productor de Sangre, farmacia, albergue de más de 300 metros cuadrados y una cafetería.
También contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos, así como un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.
“Será el hospital más moderno y esperamos que esto se replique en los demás hospitales que tenemos pensado construir en los próximos años”, expresó el presidente Peña durante su visita al área de obras.
En cuanto a la infraestructura, superficie es de 20.000 metros cuadrados, con un estacionamiento para unos 1.000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para traslados aéreos de pacientes.
A esto se agrega el impacto económico con efecto chorrea en la microeconomía. Se estima que el proyecto beneficia a unas 600.000 personas.
hoy.com.py
- Axel Kicillof cuestionó la judicialización del PJ que hizo Quintela: “Con el único que me quiero pelear es con Milei” - 29 de octubre de 2024
- Casos de ACV en Paraguay y cómo prevenirlos: “El 90% son evitables”, afirma médico - 29 de octubre de 2024
- Paro de colectivos del 31 de octubre: qué líneas de la UTA no funcionarán - 29 de octubre de 2024