
La presidenta de las Cholitas Escaladoras, Julia Quispe Tincuta, confirmó en exclusiva para ERBOL Deportes que cuatro Cholitas fueron seleccionadas para escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. Julia, Pacesa, Alicia y Elena fueron elegidas para llevar a cabo esta impresionante hazaña.
«En Bolivia ya hemos escalado todas nuestras montañas, incluyendo el Illimani, Sajama, Condoriri, Huayna Potosí, Mururata y Chachacomani. También hemos tenido la oportunidad de escalar en países como Chile y Argentina. Siempre soñé con escalar el monte Everest después de ver películas sobre él, y ahora mi sueño está por hacerse realidad. Estamos entrenando intensamente, yendo a la montaña dos o tres veces por semana, corriendo, haciendo gimnasio y participando en carreras de alta montaña», declaró Julia Quispe.
La expedición está planificada para el año 2025, y las escaladoras solicitan el apoyo de las autoridades para poder organizar la logística y la preparación física necesarias para representar adecuadamente al país en esta gran hazaña de escalar la montaña más alta del mundo.
erbol.com.bo
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

