La Federación de Campesinos Tupak Katari del departamento de La Paz ha expresado su molestia con el presidente Luis Arce, porque abandonó una reunión el jueves en Casa Grande del Pueblo sin haber resuelto su pliego petitorio.
El ejecutivo de la organización, David Mamani, dijo que fue una “falta de respeto” de parte del mandatario y que el mismo abandonó la audiencia de manera “prepotente”.
“Lamentablemente nos abandonó no ha tenido esa voluntad política para atendernos como un sector social contestatario, revolucionario y vanguardia de todas las luchas de los pueblos indígenas originarios, por lo tanto nosotros como autoridades nos hemos quedado durante toda la noche en casa del pueblo esperando a que el presidente podría retornar porque él nos prometió que iba a retornar”, reclamó Mamani.
Los campesinos se quedaron en la Casa Grande esperando a que retornara el mandatario, toda vez que se había comprometido a hacerlo, pero no volvió a la reunión.
Mamani señaló que las 20 provincias de La Paz están postergadas con respecto a la ejecución de proyectos en infraestructura, producción, educación, salud y otros. Sin embargo, el Gobierno no atiende sus demandas, lo cual les indigna.
ACTUALIZACIÓN
El Gobierno, mediante el viceministro Juan Villca, aclaró que la reunión fue de cuatro horas y el mandatario tuvo otra actividad de agenda, pero de todas maneras los dirigentes están invitados para otra reunión el 17 de julio.
erbol.com.bo
- Donald Trump derrotó a Kamala Harris y será el próximo presidente de los Estados Unidos - 6 de noviembre de 2024
- ¿La banda inglesa Oasis ofrecerá un concierto en Argentina? - 5 de noviembre de 2024
- La ciencia apoya a Messi: ¿Los hombres deben orinar de pie o sentados? - 5 de noviembre de 2024