“Les tengo una mala noticia a esa gente: no podrán con nosotros ni con el pueblo venezolano”, expresó el jefe de estado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles un nuevo intento de sabotaje al Sistema Eléctrico de la Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, luego de que se intentara cortar el cable submarino que permite llevar energía eléctrica desde tierra firma hasta dicho territorio.
Durante el acto de ascenso de Generales y Almirantes, el mandatario declaró que los culpables de estos actos son los mismos que “han incrementado los sabotajes de guerra eléctrica, los mismos que están haciendo sabotajes nunca antes vistos en Venezuela para que caigan puentes, los mismos que quisieran violencia o guarimba”.
No obstante, expresó: “Venezuela no le embochincha nadie. Venezuela tendrá paz, tranquilidad, estabilidad. Y este acto es una demostración de la fortaleza de las instituciones, del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicidades a todos por su ascenso”.
Previamente, en rueda de prensa, el Ministro del Poder Popular Para el Turismo, Alí Padrón, denunció que lo que intentaron hacer es bastante irresponsable, tomando en cuenta que dejarían sin luz a toda una región no conectada a tierra firme.
“Es muy grave esto y lo denunciamos con un video mostrando lo que intentaban realizar estas manos inescrupulosas que pretendían desestabilizar la paz de la región”, declaró el alto funcionario.
En el audiovisual se muestra como un tramo de cable está dañado en el recubrimiento de material PVC que es un material especial que permite proteger al cable de las altas temperaturas y del agua salada.
Autor: teleSUR – dcdc – YSM
Fuente: @NicolasMaduro – VTV
- El papa Francisco insta a que la sociedad y la Iglesia escuchen más las voces femeninas - 15 de noviembre de 2024
- El magnífico gol de chilena que anotó Cristiano Ronaldo en el triunfo 5-1 de Portugal sobre Polonia - 15 de noviembre de 2024
- Ecuador: La Cumbre Iberoamericana en Cuenca se cierra sin una declaración oficial por falta de consenso - 15 de noviembre de 2024