Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que el hijo de la diputada Roya Torres y el hijo del diputado Cleto Giménez presentaron su renuncia a la institución legislativa. Ambos fueron imputados por cobro indebido de salarios.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó la renuncias presentadas por Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, y de Danna Maricela, hija del diputado Cleto Giménez.

Tanto los parlamentarios liberocartistas como sus hijos, funcionarios de la Cámara Baja, fueron imputados el martes por supuesto cobro indebido de honorarios.

Elías Godoy Torres es bachiller y a sus 18 años fue contratado por la institución legislativa como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000. Mientras que Danna Giménez ganaba un sueldo G. 7.700.000.

“Los funcionarios imputados ya presentaron sus renuncias. Si estas personas son condenadas, ya es algo que le compete a la Justicia”, afirmó Raúl Latorre al ser consultado si los procesados devolverán el dinero que cobraron irregularmente, según el Ministerio Público.

El modus operandi de los denominados “nepobabies” habrían sido los comisionamientos, a fin de justificar sus ausencias.

En la imputación contra Elías Godoy, la Fiscalía hizo constar que el joven no se presentaba y utilizaba formularios de comisionamientos. Misma gestión hacían las hijas del diputado Cleto Giménez.

El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

En similar situación estuvo la hija de Cleto Giménez, que tampoco fue encontrada por la prensa en sus funciones en su momento. El diputado también tiene a su otra hija, Johanna Denisse, trabajando en la Cámara legislativa.

De acuerdo a la imputación, Danna faltó a su trabajo en la Cámara de Diputados durante 21 días hábiles en julio del 2023 y lo justificó con comisionamientos a Contraloría, Poder Judicial y Senadis.

“Sin embargo, no habría realizado diligencias ante las instituciones citadas, puesto que estas informaron que en sus registros no obran gestiones realizadas por Danna Giménez”, dice la imputación.

ultimahora.com

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×