La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, decidió aceptar las modificaciones introducidas por el Senado, a un proyecto que busca evitar la producción de carne cultivada en laboratorios.
Se trata del proyecto de Ley “Que prohíbe la producción, fraccionamiento, distribución, tenencia, importación, exportación, expendio y uso de los productos alimenticios basados en el cultivo de células de origen animal, para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia”.
El documento, que se encuentra en su tercer trámite legislativo, tuvo modificaciones de forma en la cámara revisora (Senadores), las cuales son bien vistas por la comisión asesora.
Este proyecto protege a las personas en su alimentación, considerando que la creación artificial en laboratorios a partir de células madre extraídas de músculos de animales, ya sean de vaca, de pollo o cerdo, cuya composición contiene un alto nivel componente químico, lo cual trae consigo una serie de inconvenientes para la salud, según reza en la exposición de motivos.
“Con esto se prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada para el consumo humano, en todo tipo de carne de origen animal”, explicó brevemente el titular de la Comisión, el diputado Héctor Figueredo.
Además expresó que se prohíbe el montaje de centros de investigación y producción, en toda la cadena alimenticia de la carne cultivada en los laboratorios.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024