Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Estos hábitos diarios se desarrollan en momentos típicos del día: despertar y dormir, comer, conversar, jugar y cuando usan el teléfono. El Hno. Justin habla de estos en su libro Habits of the Household: Practicing the Story of God in Everyday Family Rhythms (en español, “Practicando la Historia de Dios en el Ritmo Familiar Diario”).

“Nos convertimos en nuestros hábitos y nuestros hijos se convierten en nosotros”, dijo Justin Earley en entrevista.

Hay diez ritmos familiares que Earley examina en su libro: horas de comida, devociones familiares, trabajo, tiempo frente a la pantalla, juego, matrimonio, conversación, vigilia y hora de dormir.

El consejero de padres también dice que las rutinas diarias en las que solemos caer inconscientemente afectan profundamente a nuestros hijos. Por esta razón él, personalmente, quiere centrarse en patrones de vida tranquilos y comunes los cuales, según se percató, podían guiar a sus hijos hacia Jesús o rechazarlos.

“Nuestros hábitos domésticos son una de las partes más importantes de la formación espiritual de nuestros hijos”, comenta él.

Confesó en entrevista que no pensó de forma intencional en todas estas áreas estando en sus primeros años como padre de cuatro hijos: “Regularmente gritaba a mis hijos que se fueran a dormir por las noches y me di cuenta de que tenía hábitos en casa que, a pesar de todo lo que les enseñé y les dije acerca de Dios, la Biblia y la vida cristiana, la sensación de que vivieran conmigo era algo completamente diferente”, afirmó.

Los hábitos diarios de su familia actualmente son así:

  • La hora de levantarse es para enfatizar la oración primero por los padres.
  • La hora de comer es para no usar dispositivos móviles y hacer preguntas simples y específicas a todos.
  • La hora de acostarse es para hacer oraciones o bendiciones habituales para los niños.

Earley le da prioridad a la hora de comer como pieza central de la vida familiar. “La apretada agenda no es el centro de gravedad del hogar”, afirmó. “La mesa debería ser el centro de gravedad porque eso significa que la comunidad es el centro de gravedad”.

Sumado a estos hábitos conceptuales, tiene uno que recomienda de forma encarecida: guardar el teléfono al menos una hora al día.

“Creo que la idea de estar cerca de mis hijos pero no con ellos porque estoy distraído por la pantalla es una de las principales amenazas para muchos padres y sus hijos en este momento”, expresó. “Cuando llegue a casa del trabajo, tomaré mi teléfono, lo apagaré y lo guardaré durante al menos una hora, porque mis hijos merecen mi presencia, no solo mi cuerpo, sino también mi presencia”.

El Hno. Earley espera poder modelar para sus hijos lo que significa seguir a Cristo. “Se parecerán cada vez más a una versión tuya, por lo que prestar atención a tus hábitos domésticos es, ante todo, una manera de decir: ‘¿Cómo soy un discípulo de Jesús?’ Y en segundo lugar, es una forma en la que ellos realmente sigan sus pasos de discipulado”, dijo.

Por último, hay algo muy importante a tomar en cuenta, según lo que enseña el Hno. Earley: “Los hábitos de los padres contribuyen al discipulado”.

Sobre el libro que ha escrito, hay cinco partes más destacadas que queremos mostrarte:

“Una de las cosas más importantes de cualquier hogar es lo que se considera normal. Los momentos se acumulan y se convierten en recuerdos y tradición. Nuestras rutinas se convierten en quienes somos, en la historia y la cultura de nuestras familias” (páginas 4–5).

“No puedes pensar fuera de un patrón en el que no pensaste. Practicaste para lograrlo, así que tienes que practicar para salir” (página 10).

“La forma más cristiana de pensar en nuestros hogares es que son pequeñas ‘escuelas de amor’, lugares donde tenemos una vocación, un llamado: formar a todos los que vivimos aquí para que sean amantes de Dios y del prójimo” (página 15).

“El mayor trabajo espiritual ocurre en los momentos normales de la vida doméstica” (página 24).

“Sí. Siempre son las rutinas más pequeñas las que construyen las bases más sólidas” (página 43).

Espero este artículo haya edificado y bendecido mucho tu vida, queridos padres de familia de la Comunidad de Impacto Evangelístico.

Impacto
Fuente de esta noticia: https://impactoevangelistico.net/noticia/compartimos-consejos-sabios-de-un-autor-cristianos-los-padres?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=compartimos-consejos-sabios-de-un-autor-cristianos-los-padres

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×