Autoridades brasileñas realizan permanentes controles y procedimientos con el fin de proteger el Parque Nacional del Yguazú contra la tala de árboles y la caza y pesca ilegal.
El emblemático Parque Nacional del Yguazú, que alberga a las famosas Cataratas del Yguazú, no queda exento de las actividades ilícitas de cazadores furtivos o deforestadores.
Con la finalidad de salvaguardar este espacio natural, la Policía Federal del Brasil y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) están intensificando las acciones para combatir los crímenes ambientales.
El objetivo es frenar actividades como la pesca clandestina, la caza y la deforestación, por lo que se realizan continuos patrullajes en el perímetro de este parque nacional, en el lado brasileño.
Para llevar a cabo este trabajo, se han formado equipos especializados que se encargan de mapear puntos estratégicos utilizados por los delincuentes, como campamentos ilegales, áreas con indicios de contaminación y extracción de vegetación nativa.
Así también, se busca inhibir el tráfico de plantas y animales silvestres, así como la extracción ilegal de palmitos.
Hasta el momento, las incursiones han permitido la incautación de redes de pesca y embarcaciones no registradas que fueron abandonadas por los sospechosos.
Este mes de junio, las acciones se están concentrando en un área específica del río Yguazú, luego de haberse realizado anteriores expediciones de reconocimiento y monitoreos en la zona de influencia del Parque Nacional del Yguazu.
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024