El Departamento de Investigaciones tiene en la mira a varias personas por el asalto a la casa de cambios Fénix, entre ellas, los peces gordos que financiaron la logística. Uno es empresario de lavandería industrial y confección de prendas.
Una persona detenida, cinco identificadas y dos por identificar. Estos son los últimos datos del asalto a la casa de cambios Fénix, sobre Senador Long y Mariscal López, según confirmó el Crio. César Diarte, Jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.
Victoriano Bravo Caballero, el único aprehendido tras un allanamiento a un domicilio en Fernando de la Mora, es el propietario de la motocicleta incautada en el sitio y presuntamente utilizada para escoltar a los asaltantes.
Además, en este biciclo se habría trasladado la persona que, horas más tarde, se encargó de incendiar la camioneta Amarok en la que se desplazaron los delincuentes.
De manera directa habrían participado ocho autores, entre ellos, dos encargados netamente de la parte logística y que, necesariamente tienen un gran poder adquisitivo para haber financiado semejante “operación”. En al menos dos ocasiones anteriores ya habrían estado en el local para estudiar los movimientos.
El comisario se excusó de dar nombres, pero confirmó que los financistas en la mira son dos empresarios. “Uno de ellos se dedica a lavandería industrial, está en asociación con otra persona, es una empresa que trabaja con diferentes empresas también, que se dedican a la confección de prendas”, resaltó, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.
Las identidades y demás detalles de los implicados, se darán a conocer una vez que terminen de cerrar el círculo de participaciones.
hoy.com.py
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024