El reciente enfrentamiento aéreo entre militares con supuestos narcotraficantes al servicio de Macho es para el ministro de Defensa, una muestra de que el Estado está enfrentando al prófugo y su grupo. Sin embargo, las operaciones tropiezan con la dificultad de los indígenas utilizados como escudo.
Canindeyú está bajo la amenaza de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien, con su ejército de narcos y con indígenas a su servicio, de momento logra escapar de los brazos de la justicia.
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, reconoce que alias Macho sigue instalado en Canindeyú, pero desmiente que el Gobierno no haya hecho nada y apunta al reciente episodio que dejó dos militares heridos, como prueba de que se está enfrentando al crimen organizado.
“Ese personal que va como integrante de una patrulla de reconocimiento está en su presupuesto que reciba fuego, por eso cuando dicen, fueron sorprendidos, no es así. Estábamos haciendo reconocimiento de combate.”, explicó González, en un contacto con la emisora 730 AM.
El titular de la cartera estatal asegura que, en ese instante, estaban cubriendo a un grupo que era hostigado por indígenas de la zona y que, en ese marco, se produjo el enfrentamiento.
Para el ministro, algunos de los indígenas están al servicio de Felipe Acosta y que, la misión es llegar a Macho, pese a que utilice a los aborígenes para protegerse del accionar del Estado.
hoy.com.py
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024