Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Con cuatro décadas encima, la estructura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya no da más. Una nueva terminal aérea en la histórica estación permitirá dar respuesta a la demanda de los pasajeros, brindándoles comodidad y seguridad.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es la estación aérea con mayor actividad y conexiones en Paraguay. Su nombre corresponde al célebre aviador paraguayo Silvio Pettirossi, y su infraestructura es de uso mixto: civil, militar, nacional e internacional y cargas aéreas.

Se inauguró el 20 de marzo de 1980 en la actual ubicación, en la ciudad de Luque. Al pasar tanto tiempo, la infraestructura enfrenta una situación crítica de obsolescencia, lo que genera inconvenientes significativos para los pasajeros y operadores aeroportuarios. Ante esta realidad, se requiere la construcción de una nueva terminal aeroportuaria que pueda hacer frente a la creciente demanda y mejorar la experiencia de los viajeros.

Con una inversión estimada en U$S 260 millones, la construcción de la Terminal 2 se presenta como una solución crucial para modernizar y ampliar las capacidades del aeropuerto. La terminal actual, con 44 años de antigüedad y varias remodelaciones posteriores, ya no puede satisfacer las necesidades del creciente flujo de pasajeros que va en aumento con el correr de los años.

La construcción de la nueva Terminal 2, cuya ubicación será adyacente al aeropuerto actual hacia la zona norte, se perfila como una emblemática. Sin embargo, uno de los desafíos pendientes es definir el financiamiento necesario para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

En palabras de Nelson Mendoza, presidente de la Dinac, la infraestructura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está “obsoleta”, “no da más”, y se requiere de una inversión de U$S 260 millones.

Por ello surge la propuesta, cuyo diseño fue concebido con respeto por las tradiciones de la arquitectura paraguaya, organizando espacios interconectados alrededor de tres volúmenes principales que guiarán a los pasajeros a través de las áreas de salida, llegada y transferencia, ofreciendo vistas panorámicas y espacios verdes que rodearán la nueva estructura.

Un elemento distintivo del diseño es el techo de la terminal, cuya forma única permitirá el ingreso de luz natural a las áreas de salidas, creando una experiencia agradable para los viajeros. Además, este techo sustentará un sistema de cielorraso perforado que recreará el tradicional tejido ñandutí, elaborado por artesanos paraguayos.

Este complejo patrón fue diseñado, con la colaboración de las tres firmas de arquitectura, ingenieros estructurales y artesanos paraguayos. El patrón se repetirá en diversas capas superpuestas, creando un efecto visual único. Desde el aire, la cubierta de la terminal evocará la imagen de un yerutí, un ave importante en la cultura paraguaya, con sus alas abiertas.

Se espera que, una vez iniciados los trabajos, la construcción de la Terminal 2 tome aproximadamente tres años para completarse. Mientras tanto, se espera con mucha expectativa el avance del proyecto y la materialización de esta importante obra que marcará un hito en la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

 

hoy.com.py

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×