El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, estimó que en la primera semana de junio se tendría un volumen importante de producción local de tomate. Pese a esto, el precio final continúa siendo un problema porque en las góndolas se venden al precio doble de finca.
El titular del MAG sostuvo que se está teniendo el reporte del aumento gradual de cosecha, lo cual permite tener una oferta más continua y permitiría corregir los precios elevados con que se comercializa actualmente.
Los precios del tomate se mantienen actualmente por encima de los 20.000 guaraníes en supermercados y entre 8.000 y 9.000 guaraníes en finca.
Expresó a la radio 650 AM, que en la primera semana de junio habría un volumen importante de la producción de tomate y sería clave para determinar su costo.
“Para incidir en el precio final para tener una oferta más grande, un volumen más interesante, todavía estamos con inconvenientes. Creo que en esta quincena de junio vamos a tener ya mayor cantidad de frutas ofertando que nos va a ayudar un poco a ir reduciendo el precio”, sostuvo Carlos Giménez.
Destacó que en la feria se vende siempre a G. 12.000, y este miércoles se prevé en tres puntos en donde ofertaran una buena cantidad de tomates que vienen de finca.
“G. 12.000 es el precio que los productores celebran, más que contentos con eso porque nunca antes se vendió a ese precio, pero en las góndolas por supuesto todavía tenemos el doble del precio. Argentina tiene un precio bastante elevado”, agregó.
hoy.com.py
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024