Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

El frenético ritmo de vida que llevamos, las prisas, las horas delante de una pantalla… todo ello termina afectando a nuestra higiene del sueño. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ya ha advertido de que el consumo de diazepam (comercializado como Valium) para tratar problemas de sueño se ha incrementado un 110%, lo que implica que más de 5 millones de personas en España toman una pastilla para dormir.

Son muchos los mitos que existen en torno al sueño, comenzando por cuál es la cantidad de horas adecuada que debemos dormir. Lo primero que debemos saber es que estas varían en función de nuestra edad, pues un niño y un anciano no necesitan descansar las mismas horas. Entonces, ¿cuál es el tiempo recomendado para cada persona?

El doctor Eduardo Estivill es especialista en medicina del sueño, director de la Clínica Eduard Estivill y presidente de la Fundación Estivill Sueño. El experto explica que hemos de entender el sueño como un “taller de reparación y restauración de todo lo que gastamos y de todo lo que aprendemos durante el día”. Esta misma premisa es la que nos indica las horas que tenemos que dormir.

“Un niño de cinco años que aprende mucho y se mueve mucho necesita que el sueño dure, como mínimo, once horas. Un adolescente que sigue aprendiendo mucho y moviéndose mucho necesita, como mínimo, nueve horas de funcionamiento del taller, es decir, nueve horas de sueño”, explica el doctor.

Suele ocurrir que los niños son quienes más respetan estas horas de sueño por la preocupación de los padres, pero ¿qué pasa con los adultos? ¿Cuántos cumplen realmente con las horas que deben descansar? El doctor Estivill alerta de que muy pocos duermen lo que necesitan: “La mayoría van cortos de sueño y hacen aquello que no se puede hacer, que es dormir seis horas entre semana y después recuperar en el fin de semana. Esto es imposible, el sueño no se recupera, se pierde”. Así, el número de horas de sueño que un adulto debe tener son ocho.

Cuando llegamos alrededor de los 65 o 70 años, la actividad física tiende a reducirse considerablemente, así como la mental, pues ya no aprendemos tantas cosas como los niños. Por ello, “con seis horas de sueño nocturno son suficientes, que hemos de completar con unas pequeñas siestas durante el día”.

infobae.com

 

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×