El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente este miércoles en la inauguración de las obras de remodelación del nuevo centro auxiliar ‘doctor Mario Pareja’, que está ubicado en la ciudad de Las Piedras, Canelones.
El mandatario aprovechó su aparición para elogiar el trabajo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el departamento canario y en todo el territorio nacional.
En su disertación, Lacalle confirmo que el presidente del organismo, Leonardo cipriani, renuncio a su cargo y ya no estará más a partir de este jueves.
Sobre Cipriani, dijo que va a renunciar para “emprender otro camino” y agradeció su servicio a la institución, porque era su “primer deber” y luego porque, según Lacalle, hizo “todo lo que tenía que hacer un gobernante” en su área, Qué es pedir recursos. Dice que los obtuvo y los uso bien.
En una entrevista concedida al diario El País, Cipriani asegura “haber cumplido con la mayoría” de lo que se propuso cuando aceptó el cargo, pero ahora “es momento de acompañar a Álvaro Delgado”.
Agregó que le motiva “comenzar a trabajar con Álvaro Delgado para en un posible gobierno, continuar con el segundo piso de transformaciones, es importante, porque estamos convencidos de que es el camino correcto que el país y la salud tienen que seguir”.
También expresó no estar de acuerdo con reformas que ha propuesto el Frente Amplio para ASSE: “Todas las reformas que hemos realizado, enormes, se han hecho en base a gestión. Negociar la plata del Estado como si esto fuera propio, como si fuera un sector privado, fue lo que hicimos. Por eso hay traslados para los que bajamos 10 veces los costos, no un 10%. Cuando entré había camas que se pagaban $ 120.000 al día y hoy $ 45.000. Para mí lo que le falta al Estado es negociar mejor”.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024