La declaración fue aprobada durante la sesión de la Junta Municipal y a través de ella se busca que durante los días de paro, se permita el uso de otros buses, internos de Asunción los escolares, para brindar el servicio a la ciudadanía.
La declaración de emergencia regirá los días 20, 21 y 22 de mayo para que buses internos de Asunción y Central, así como buses escolares, operen durante el paro de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama).
El pedido fue presentado a la Junta Municipal de Asunción y busca garantizar a la ciudadanía alternativas de movilidad para que se trasladen hasta sus trabajos o estudios durante esos tres días.
Estos tendrán un costo, porque son buses internos de la comuna quienes saldrán cubrir los itinerarios que quedarán en falta con el paro.
Desde el Gobierno también anunciaron que se pondrán a disposición buses del Estado para ofrecer el servicio gratuito a las personas en rutas e itinerarios específicos.
Empresarios del transporte público ligados a la Cetrapam anunciaron el lunes pasado el paro desde el 20 de mayo como protesta a una serie de requerimientos a las autoridades, entre ellas, una actualización a la tarifa técnica del pasaje.
La Ucetrama también se adhiere a la medida, sin embargo, las empresas Ximex Línea 44, Ypacaraí Línea 242, Aregüeña Línea 111, San Isidro Línea 48-51 y Magno Línea 12 seguirán circulando porque no se suman al paro.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024