“Haré lo que quieras, Paul”, dice una de las frases que más representa los rumores relacionados a esta nueva producción que, gracias a arduo trabajo, será transmitida para sus fans.
Más de medio siglo después de su estreno original, y a solo cuatro años de la separación de la legendaria banda, el documental Let It Be vuelve a la pantalla grande. Dirigido por Michael Lindsay-Hogg, este filme ofrece una mirada íntima a los ensayos y grabación del último álbum de estudio de The Beatles, capturada durante las tensas semanas de enero de 1969.
La nueva versión restaurada, disponible en Disney+ a partir de este miércoles, ha sido posible gracias al trabajo del director Peter Jackson, quien ya exploró este período en su serie documental The Beatles: Get Back del 2021. Jackson utilizó casi 60 horas de material inédito descartado del rodaje original, ofreciendo una perspectiva más completa y matizada de los últimos días de The Beatles como banda.
53 años después se conocerá el último tema de The Beatles, Now and Then
A pesar de su valor histórico y cultural, la película original de Let It Be no fue bien recibida por la crítica ni por los propios miembros del grupo. De hecho, ellos mismos impidieron cualquier reestreno o reedición durante décadas. Sin embargo, el trabajo de Jackson ha dado nueva vida a este material, ofreciendo una visión más honesta y humana de uno de los momentos más cruciales en la historia de la música.
¿De qué trata el nuevo documental?
Con la idea de McCartney de regresar a sus raíces rockeras y despojadas de artificios, tras años de experimentación, y de capturar la magia de su proceso creativo ante las cámaras de Lindsay-Hogg, nació el proyecto.
Sin embargo, al encerrarse en los estudios Twickenham de Londres, rodeados de focos, cámaras y grabadoras que documentaban cada movimiento y conversación, las tensiones no tardaron en aflorar.
El documental deja claro el liderazgo de McCartney, mostrando la famosa disputa con George Harrison por los riffs de guitarra de Two of Us, que Harrison resuelve con un resignado “Haré lo que tú quieras, Paul”. También se captura una conversación con Lennon en la que McCartney expresa su frustración por las reticencias de Harrison a grabar en vivo.
La presencia de Yoko Ono, inseparable de un Lennon taciturno, también genera incomodidad. En algunas escenas, incluso, aparece bailando con él mientras suena I Me Mine.
Entre la magia de la creación y las tensiones internas, Let It Be ofrece una mirada íntima a los últimos días de The Beatles como banda.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024