Desde el Ministerio de Industria y Comercio comunicaron que los pasos más difíciles de la hidrovía, pronto serán historia, pues, se ejecutarán obras con el sector privado y se logrará la fluidez necesaria para quintuplicar volúmenes de exportación.
Durante su exposición en la reunión del Consejo de Ministros, el titular del MIC, Javier Giménez, compartió una primicia sobre el próximo proyecto previsto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Se trata de un trabajo coordinado con el sector privado, pero sin costo para el Estado, que permitirá que la Hidrovía “sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones”.
En total son 19 pasos que se caracterizan por la presencia de piedras que dificultan la navegación. Uno de los tramos más pesados es el de Remanso-Castillo, donde el Ministerio del Ambiente se encuentra limando las piedras.
Javier Giménez dio énfasis al hecho de que el trabajo no le costará un solo guaraní al Paraguay, pues será una donación local e internacional del sector privado.
Los detalles de los plazos de ejecución y otros aspectos fundamentales, de momento no se conocen, pero pronto se dará el anuncio de “solución definitiva” al problema de navegación, que tendrá como plus la posibilidad de exportar cinco veces más que el volumen actual.
Respecto al peaje impuesto de manera unilateral por Argentina desde enero del 2023, no hay novedades.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024