
Los pacientes con diabetes que, anteriormente se desplazaban hasta el Centro de Salud N° 9 para obtener su medicación, podrán hacerlo en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar.
Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Diabetes, anunció que se descentraliza la entrega de medicamentos, permitiendo a los pacientes recibir atención especializada en hospitales de su comunidad.
Este nuevo enfoque posibilita que los diagnosticados con diabetes reciban su tratamiento y medicación, entre ellos las insulinas, en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar, eliminando la necesidad de desplazarse hasta la Capital, al Centro de Salud N° 9.
Esta medida no solo facilita el acceso al tratamiento, sino que también reduce la carga y el tiempo de viaje para los pacientes y sus familias impactando así positivamente en su calidad de vida.
Además, informó que se ha puesto en marcha un servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp (0962) 320-536, donde los pacientes pueden realizar consultas y recibir orientación personalizada acerca de los servicios de salud más cercanos donde pueden acudir para recibir su tratamiento y medicación correspondiente.
Así también, la página del Programa Nacional de Diabetes usando el acceso ¿Dónde puedo consultar? www.mspbs.gov.py
Estos canales de comunicación proporcionan una vía rápida y efectiva para resolver dudas y obtener información útil sobre el cuidado y manejo de la enfermedad, destacó la cartera sanitaria.
hoy.com.py
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★“¿Competir contra el Valle de Uco? No es la idea: con Mendoza nos tenemos que complementar”
- ★Assedio processual tem se tornado prática comum nos tribunais
- ★Qué es passkey y por qué puede sustituir tus contraseñas de siempre
- ★Qué es el sueño social y por qué el verano te lo roba sin avisar
- ★Pichetto presentó un proyecto para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido

