“Mansiones” ubicadas en zonas residenciales serán llevadas a remate debido a que sus propietarios que no abonan por los tributos a la comuna capitalina. Los evasores en los barrios Mburucuyá y Carmelitas, en la mira.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que la drástica medida se toma luego de agotar todas las instancias y de ofrecer los mecanismos para que aquellos que adeudan millonarias sumas en concepto de impuesto inmobiliario puedan ponerse al día.
Los remates se aplicarán en las zonas consideras “chuchis” en Asunción, porque según el jefe comunal, son las más evasoras con el pago del tributo, entre ellas, los barrios Carmelitas y Mburucuyá.
“Alguna acción debemos hacer, ya hemos utilizado casi todas las herramientas de facilidades de pago, dimos la posibilidad de abonar a cuotas, hemos hecho el descuento correspondiente, exoneraciones de multas, recargos. Todos los mecanismos ya hemos implementado”, explicó el intendente durante una entrevista a la radio 650 AM.
Rodríguez sostuvo que es válida la queja colectiva y la exigencia de los asuncenos hacia sus autoridades, pero la tarea se complica cuando las obligaciones tampoco se cumplen por parte de los ciudadanos.
Explicó que Asunción es el único municipio del país que subsiste con el dinero por el pago de impuesto porque no recibe transferencia a diferencia de otras ciudades.
“Lastimosamente tenemos esta irresponsabilidad y falta de compromiso, porque normalmente somos “capos” exigiendo nuestros derechos”, agregó el intendente.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024