La Cancillería china exigió a todas las partes que ejerzan la calma y la moderación, además de mostrar su inquietud por la situación en Oriente Medio.
China expresó este domingo su preocupación por la escalada militar en el Oriente Medio tras el lanzamiento de decenas de drones y misiles por parte de Irán contra Israel.
A través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino exigió a “todas las partes que ejerzan la calma y la moderación” además de mostrar su inquietud por la actual situación en la región.
“Esta es la última manifestación del desbordamiento del conflicto en Gaza. La máxima prioridad es implementar efectivamente la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sofocar el conflicto en Gaza lo antes posible”, indicó la cancillería del país asiático.
También solicitó a la comunidad internacional, “especialmente a los países influyentes”, que desempeñen un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional.
El canciller chino, Wang Yi, condenó la pasada semana el ataque del Ejército israelí contra el consulado iraní en la capital siria en una llamada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Durante la charla, el diplomático chino enfatizó la “inviolabilidad” de las instituciones diplomáticas y pidió respeto para la soberanía de Irán y Siria.
La Cancillería china ha pedido en varias ocasiones a las partes en conflicto a implementar las resoluciones de la ONU para poner fin a las hostilidades de inmediato y evitar una crisis humanitaria.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024