Unas 649 máquinas minadoras de criptomonedas, sin las documentaciones correspondientes, fueron incautadas de un camión de gran porte en cercanías al Puesto de Control de la Aduana de la ciudad de Trinidad. El conductor quedó detenido.
La incautación se realizó por parte del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, en conjunto con funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) durante tareas preventivas sobre la ruta PY06.
Supuestamente, las máquinas pretendían llegar hasta la localidad de Santa Rita, pero no contaban con datos precisos sobre su destino, por lo que fueron retenidas por las autoridades.
Luis Cabo de Vila, jefe de resguardo de Aduanas en Encarnación, informó que el total de las máquinas rondarían los 500 mil dólares, según las facturas con las que si contaba el chofer del camión identificado como Raúl Rolando Román Fleitas.
El hombre fue aprehendido y se encuentra en la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación. Mientras que el vehículo junto con todo lo incautado quedan a cargo de la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación, para su guarda y custodia.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024