En la apertura del Congreso Ordinario de la Conmebol, los presidentes y representantes de los tres países sedes de la inauguración del Mundial 2030, hablaron de lo que será el gran evento.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la FIFA, Gianni Infantino y los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Lacalle Pou, respectivamente, además de, el representante de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) participaron de la apertura del Congreso de la Conmebol.
En la ocasión, Peña destacó que las tres sedes inaugurales del Mundial 2030 se presentan como equipo ante la comunidad del fútbol, como países con enormes sueños.
“Esta pelota nos va a unir nuevamente, en enormes sueños, en esperanzas y en sentimiento que van más allá del deporte”, expresó.
Sudamérica no solamente domina el escenario del fútbol, con Argentina como selección ganadora del último Mundial, apuntó Peña, sino que los países están deseosos de organizar el próximo mejor Mundial de la historia en el 2023.
Solamente los tres partidos inaugurales se disputarán en Sudamérica. Posteriormente, el Mundial continuará en España, Portugal y Marruecos.
El nombre de “Centenario” va en homenaje a los 100 años del primer Mundial disputado en Uruguay, que fue sede en el año 1930 y que, esta vez volverá a utilizar el estadio Centenario para el único partido que se disputará en tierras charrúas.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024