Se espera que las temperaturas desciendan en Argentina y Uruguay durante esta semana debido al ingreso de una masa de aire frío, según el servicio meteorológico brasileño Metsul.
Esta masa de aire frío, de mayor intensidad, se desplaza por Argentina hacia Uruguay, generando condiciones de temperaturas bajas y moderadas en ciudades del centro argentino y uruguayo, incluyendo Buenos Aires y Montevideo, como se informa en el sitio web del organismo.
El mapa adjunto muestra una proyección de la anomalía de temperatura a 850 hPa (equivalente a 1.500 metros de altitud) para la tarde del miércoles, indicando la llegada de aire más frío a las latitudes medias de América del Sur, con mayor impacto en el clima argentino.
Según Metsul, se anticipa un descenso brusco de la temperatura en Buenos Aires el miércoles, dando inicio a días muy templados en la capital argentina, con noches frías y máximas agradables y propias del otoño por las tardes.
Las madrugadas más frías se esperan para el jueves y viernes en la región metropolitana de Buenos Aires, con temperaturas de un solo dígito en el Gran Buenos Aires y posibilidad de heladas en algunas zonas del interior de la provincia.
Por otro lado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que las temperaturas máximas en Montevideo disminuirán desde los 24°C de este martes hasta los 19°C el miércoles y jueves. Luego, se espera que las máximas oscilen entre 21°C y 24°C durante el fin de semana.
En cuanto a las mínimas, se prevé un descenso desde los 18°C de este martes hasta los 15°C el miércoles, 12°C el jueves y viernes, y entre 15°C y 16°C desde el sábado hasta el lunes siguiente.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024