El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) intensificó la campaña “No des monedas” para prevenir y erradicar gradualmente la explotación de los niños en calle. El ministro Walter Gutiérrez explicó que, junto a otras instituciones, se triplicó el equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) para luchar contra el flagelo.
Gutiérrez, en conversación con el canal GEN/Nación Media, comentó que se triplicaron los equipos que salen a patrullar las calles en las zonas conocidas como “rojas”, donde abarcan la mayor cantidad de niños en situación de trabajo.
Explicó que la campaña busca, además, concientizar sobre el trabajo infantil que se convierte en explotación y es fomentado con cada persona que compra o da monedas a los menores.
“9 de cada 10 niños están acompañados de sus padres, 7 de cada 10 son de pueblos indígenas. Estamos buscando dar respuestas de diferentes formas”, expresó el titular del MINNA.
Mencionó que la campaña involucra a varias instituciones, especialmente, del ámbito judicial, con las qua ya se llevaron adelante mesas de trabajo para intensificar el operativo y que se logren los resultados.
“Estamos desde el Ministerio de la Niñez, pero la responsabilidad principal es de la Municipalidad, tienen la obligación de otorgar centros alternativos a las calles y atención permanente a los niños. Estamos buscando fortalecer las municipalidades”, agregó.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024