El Ministerio de Trabajo dispuso para el viernes 22 de marzo jornada laboral continua, de 08h30 a 16h30, para el sector público y privado en toda Bolivia, con la finalidad de que la población se abastezca de alimentos para el día del censo.
La finalidad es que la población pueda abastecerse de alimentos e insumos de primera necesidad, para permanecer en sus hogares el sábado 23 de marzo, día del Censo Nacional de Población y Vivienda.
La medida se rige en el artículo 6 del Decreto Supremo 4546, de 21 de julio de 2021, y el Decreto Supremo 4824, de 11 de noviembre de 2022, con motivo de la realización de la encuesta nacional.
El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que la determinación se debe, precisamente, a la suspensión de todas las actividades en el día del censo.
Las gobernaciones de los nueve departamentos de Bolivia emitieron los respectivos “Auto de Buen Gobierno” que regirán por cuatro días (22, 23, 24 y 25 de marzo) y contemplan una serie de restricciones y prohibiciones para garantizar el normal desarrollo del Censo, el sábado 23 de marzo.
Entre algunas restricciones están la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el tránsito de vehículos y personas, además de los viajes.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024