El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó su optimismo de que pueda darse una pronta aprobación del proyecto de ley de hambre cero. Sostuvo que la iniciativa es muy importante para ayudar al desarrollo de los niños, mediante la alimentación escolar.
“Estamos preparados para avanzar y creo que es oportuno que se haga con celeridad. No queremos llegar tarde con la alimentación a las escuelas”, comentó el ministro de Educación, Luis Ramírez, en conversación con la 1080 AM, al agregar que ya fueron estipuladas las modificaciones, tras conversaciones con todos los sectores involucrados y un análisis profundo de todas las aristas.
Sostuvo que la ley de “hambre cero” pretende generar las reglas de juego en cuanto a la alimentación escolar. “Aumentar los niveles de contraloría y que las personas que jueguen con el alimento de los niños deben responder con sus patrimonios, son unos de los cambios. Hay que asegurar los fondos”, expresó.
Con respecto a la conversación con los sectores involucrados, señaló que lograron consensuar con la Sociedad Pediátrica, la Sociedad de Nutricionistas y otros estamentos. “Nos reunimos a conversar con ellos. Esta es la instancia de participación, llevar las inquietudes de lo que uno quiere aportar”, indicó.
Asimismo, explicó que la ley de alimentación escolar puede abarcar tres modalidades, la del almuerzo en algunas comunidades, el elemento de desayuno, y la merienda.
“El punto aquí es el valor nutricional de la alimentación para lograr el desarrollo. “Mañana se va tratar en Diputados, veremos si se aprueba en general o con modificaciones”, refirió el ministro.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024