La expedición logró recolectar casi 1.800 muestras de diferentes especies de peces, calamares, moluscos y corales a una profundidad de hasta 4.800 metros.
Investigadores marinos del programa internacional Ocean Census, que protege la vida oceánica, aseguró haber encontrado alrededor de 100 potenciales nuevas especies, además de una misteriosa criatura parecida a una estrella de mar.
El equipo lanzó una expedición de tres semanas el mes pasado en Bounty Trough, una zona poco explorada que se extiende 800 kilómetros a lo largo del océano Pacífico, frente a la costa este de la isla Sur de Nueva Zelanda, a bordo del buque de investigación Tangaroa del Instituto Nacional de Investigaciones del Agua y la Atmósfera del país insular.
Durante la expedición, se logró recolectar casi 1.800 muestras de diferentes especies de peces, calamares, moluscos y corales, a profundidades de hasta 4.800 metros, las cuales se sospecha que son nuevas para la ciencia. Durante las próximas tres semanas, un equipo de científicos analizará los hallazgos para confirmar si se trata de especies recién descubiertas.
Entre las nuevas especies identificadas, hasta ahora figuran decenas de moluscos, tres peces y un camarón. Sin embargo, hubo un descubrimiento con el que los científicos quedaron especialmente desconcertados, ya que al inicio pensaban que se trataba de algún tipo de estrella o anémona de mar.
Ahora, el equipo piensa que podría tratarse incluso de un género completamente nuevo de coral. “Si es así, se trata de un hallazgo significativo para las profundidades marinas y nos ofrece una imagen mucho más clara de la biodiversidad única del planeta”, afirmó la taxónoma Michela Mitchell, del Museo de Queensland, en Australia.
actualidad.rt.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024