El diputado Rodrigo Gamarra sostuvo que si la Fiscalía formuló una imputación contra el expresidente, Mario Abdo Benítez, y varios exministros de su Gabinete, es porque existen elementos suficientes que sustenten la acusación. Refirió que este proceso podría poner fin un periodo turbio y de inestabilidad política que se generó durante el gobierno anterior.
El legislador, en conversación con el canal GEN/Nación Media señaló que la Fiscalía dio inicio a un proceso de investigación clave para el país, que sellará un precedente en la historia política.
Para Gamarra, la revelación de secretos en servicio público, fue un hecho malintencionado cometido durante el gobierno de Mario Abdo Benítez con la única intensión de desvirtuar a otro sector político, pero desestabilizó a todo un país.
“Ojalá que se llegue a buen puerto y que la justicia haga su trabajo. Y que esa etapa nefasta de persecución al estilo de dictadura de izquierda nunca más pueda ocurrir en el país”, expresó el diputado Rodrigo Gamarra.
Además de Mario Abdo Benítez, entre los imputados están René Fernández, Daniel Farías Kronawetter, Carlos Arregui, Mauricio Espínola, Arnaldo Giuzzio y Carmen Pereira.
De acuerdo al diputado Rodrigo Gamarra, esta imputación podría ser motivo para solicitar el desafuero de su colega Mauricio Espínola, quien en carácter de secretario privado de Mario Abdo Benítez, cometió delitos en la esfera pública.
“Son acusaciones muy fuertes, muy graves y en algún momento va a tener que responder a la justicia sobre eso. Es una feroz persecución que se gestó desde el Estado. Un terrorismo de Estado”, agregó.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024