El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú (Brasil), Moisés Quintana, señaló que se aplica una tarea conjunta binacional para desactivar la red que trafica niños paraguayos para ser explotados laboralmente en el vecino país.
El diplomático paraguayo Moisés Quintana indicó que, en varios casos detectaron la presencia de menores que eran obligados a mendigar o a ser limpiavidrios, para el grupo criminal que opera para explotarlos.
La semana pasada la Policía federal brasileña desarticuló parte de una banda que se dedicaba al tráfico de niños. En el operativo rescataron a 32 menores que eran obligados a realizar trabajos y a mendigar.
Por otro lado, el cónsul Quintana se refirió al boom de paraguayos que gestionan en Brasil para acceder a la salud pública de ese país. Explicó que el vecino mayor del Mercosur plantea una serie de requisitos para abrir los hospitales estatales para extranjeros que llenen las condiciones requeridas. Entre estas se encuentran el certificado de residencia o de propiedad, para ser acreditado como beneficiario.
En los últimos días se reportó una larga lista de paraguayos que, tras llenar requisitos exigidos para tener acceso a la salud estatal de Brasil, ya figuran como ciudadanos con derechos al otro lado de la frontera.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024