Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas de las víctimas. Se presume que la banda llegó a recaudar casi G. 500.000.000.
La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó a Juan Gabriel Echeverria, Cristhian Rubén Toube y Juan José Echeverria Florentín (recluso), por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y asociación criminal.
Estas personas formarían parte de una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel de Concepción, desarticulada en la mañana de ayer, tras el operativo Tesakâ.
El procedimiento fue desarrollado en un sector del barrio Ricardo Brugada, en la zona baja de la Chacarita, en procura de desarticular el esquema delictivo que sería liderado por reclusos, quienes fueron plenamente identificados y se encuentran en el penal regional de Concepción, donde en simultáneo se procedió a un cateo y requisa en todas las celdas.
El operativo realizado en la Chacarita derivó en la detención de Juan Gabriel Echeverria y Cristhian Rubén Toube. La agente fiscal explicó que era casi imposible identificar a esta estructura, porque cuando se generaba un golpe, los celulares desaparecían.
Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas.
Se presume que llegaron a recaudar casi G. 500.000.000. Según datos preliminares los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad a quienes les daban una historia ficticia para quitarles su dinero.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024