La Dirección de Material Bélico (Dimabel) informó sobre la incautación de una gran cantidad de armas y municiones que se encontraban en el mercado sin las debidas documentaciones respaldatorias.
La Dimabel a través del Centro Nacional de Rastreo de Armas (CENARA), realizó diversas verificaciones a canteras y locales dedicados a la venta de armas, municiones y afines.
En ese sentido, se procedió a la incautación de los objetos que no poseían las documentaciones requeridas, ni la autorización para su comercialización.
Los resultados de la Incautación fue: 11.195 Unidades de municiones de distintos calibres y 900 metros de cordón detonante.
“Se incautaron municiones que no figuraban en nuestro sistema integrado, se encontraban en venta de forma totalmente irregular”, señaló el Gral. Melanio Servín, director de la Dimabel.
hoy.com.py
Últimas entradas de Josefina Viano (ver todo)
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024