El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, señaló que la Unión Europea no logra imponer sus condiciones ni en sus propios países. Pero que ello no implica que quieran hacerlo con el Mercosur, con recursos que pretenden entrar “por la ventana”.
Lo dijo en relación a los condicionamientos que la UE plantea al Mercosur para importar productos agroganaderos del bloque. Y que de implementarse, constituiría un freno al desarrollo de las naciones componentes del mercado regional.
“La idea es imponer la visión de respetar la soberanía. Los condicionamientos que pretenden aplicar son contrarios a los intereses de nuestros países”, manifestó Cristaldo en comunicación con la 730 AM.
Lo de intentar la UE una aplicación de sus condiciones, agregó el titular de la UGP, vendría por el lado de la utilización de ONGs ambientalistas, que apuntarían establecer exigencias que ni en la Unión Europea pueden imponer a sus productores agrícolas.
Acotó que además de las clausulas arbitrarias de la UE, muchas de estas van en contra de disposiciones legales que rigen en nuestro país.
El conflicto para aplicar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, tiene la objeción de los integrantes de países del Mercosur, compuesto por Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024