Foto tomada de Revista Semana
En el megaoperativo que se dio en la calle 13 de la ciudad de Bogotá, las autoridades allanaron cuatro locales en donde se recuperaron 43 celulares robados.
El pasado lunes las autoridades de la ciudad de Bogotá, allanaron cuatro locales y zonas aledañas donde se comercializaba celulares y aparatos electrónicos robados, esto con el fin de evitar la venta de artículos hurtados.
El megaoperativo realizado por la policía metropolitana, fue de sorpresiva, en donde llegaron cerca de 200 policías a los establecimientos dedicados a la venta y comercialización de celulares, en donde identificaban el IMEI.
Se recuperaron, en total, 43 celulares, 33 de estos reportados como robados y 9 con manipulación de software. La Policía informó que se logró incautar mercancía con falsedad marcaria. uno de los celulares había sido hurtado a una menor de edad el pasado 3 de febrero.
Bogotá Camina segura es el plan de seguridad que hace parte del actual alcalde de la cuidad de Bogotá, El brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Nacional, informó que estas tomas masivas hacen parte del plan n este punto, la avenida Caracas con calle 13, ya se había detectado el mercado negro de celulares robados, por lo que se atacó a las estructuras que los comercializan.
Estos celulares fueron hallados en los entornos a los locales comerciales. «Aquellos locales que sorprendidos con equipos de computo, celulares y que estén caracterizados como hurtados serán presentados ante la Fiscalía para ser judicializados», añadió Gualdrón.
En los próximos días se espera que la policía metropolitana realice diferentes operativos para combatir la delincuencia en la ciudad
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024