El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, habló de la necesidad evitar la mezcla de cuestiones políticas con los proyectos de interés para el país. Este criterio lo tienen los inversionistas extranjeros y un ejemplo es Perú.
El proyecto de ley del servicio civil, que busca regular los ascensos, las contrataciones, las incorporaciones que no requieren concurso y otros puntos en la función pública, es una propuesta del Ejecutivo que será tratada en marzo.
Al respecto, el ministro Carlos Fernández Valdovinos resaltó la importancia aprender a debatir y a reconocer las legislaciones útiles para el país.
“Tenemos que seguir teniendo la capacidad de separar lo político de lo estrictamente económico, no digo que sea bueno o malo, pero básicamente la gente afuera entiende muy bien las cuestiones institucionales económicas de las políticas”, opinó el secretario de Estado, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
Sobre el punto, mencionó el caso de Perú, en donde la situación política es muy inestable, pese a lo cual, conserva su calidad de país con grado de inversión.
“Los mercados lo consideran muy bien, entienden que, aunque la cuestión política no sea la mejor, eso no le afecta en lo económico”, afirmó.
Sobre el recorrido reciente realizado en el exterior en una rueda con empresarios, detalló que, las preguntas eran mayormente económicas y pocas o casi ninguna del ámbito político.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024