CIUDAD DEL ESTE. La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este intervino en la “Fábrica Santa Ana”, empresa textil que opera dentro del Parque Mercosur, situado en el km 8, lado Monday, por presunta contaminación del arroyo Acaraymi.
Este jueves último, vecinos del lugar denunciaron públicamente que el agua expedía olor nauseabundo, aparentemente, por los desechos químicos. Los pobladores mencionaron preocupación por la salud de los niños, además de la mortandad de peces que se registraba desde hace bastante tiempo.
Cuestionaron la inacción de la Comuna esteña, pues según comentaron, en reiteradas oportunidades ya denunciaron la situación, pero las autoridades no tomaron ninguna determinación.
Indicaron que incluso llegaron a la Junta Municipal, donde participaron de audiencias públicas y comentaron lo que venía sucediendo en la zona, pero nunca intervinieron, hasta el caso se agravó en las últimas semanas, pues el arroyo tomó un color negro a raíz de la contaminación.
Este viernes, la institución municipal informó que se constituyeron en el lugar y procedieron a la revisión del local, sin ahondar en detalles.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- La incertidumbre marca el balotaje entre Orsi y Delgado - 21 de noviembre de 2024
- Bianchi y Petinatti vieron una bandera de Palestina en un acto del FA y los trataron de terroristas - 21 de noviembre de 2024
- Bizcocho en microondas. Receta a la taza - 21 de noviembre de 2024