ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda a los padres llevar a sus hijos a una inspección médica para prevenir situaciones que podrían significar un riesgo para la salud de los estudiantes durante la realización de actividades de educación física en las escuelas y colegio.
Refiere además, que la evaluación debe realizarse por lo menos una vez al año en la consulta pediátrica antes del inicio de clases e incluso a mitad del año para identificar factores de riesgo, o contar con un diagnóstico precoz respecto a problemas de salud, malformaciones, afecciones cardiacas, entre otros.
Es habitual que las instituciones educativas incorporen este requisito a la hora de habilitar a los alumnos para la realización de la materia de Educación Física. Estos estudios se llevan a cabo de manera gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud. A la hora del chequeo médico se deben tener en cuenta los antecedentes familiares y personales y el examen físico completo.
Según la Resolución vigente del Ministerio de Salud N° 08/2012 y de acuerdo a la Ley N° 1680/2001 en su Art. 13: el chequeo médico de los niños y adolescentes será de carácter obligatorio en las instituciones educativas, por lo que los profesionales de la salud se encuentran obligados a prestar el servicio de manera gratuita en las instituciones públicas.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024