Un padre de familia de Cruce Boquerón denunció el lerdo accionar fiscal en la investigación de supuesto abuso sexual a su hijo de 2 años y 7 meses. El hombre se encuentra en proceso de separación de la madre del menor y comparten la guardia del niño. En una de las visitas del padre el mismo notó que su hijo se quejaba de un dolor en la zona del pañal y tras una verificación médica se comprobó lesiones en la región íntima.
Según datos a los que accedió este medio, hasta el momento no hay una investigación fehaciente ni ningún detenido por el hecho.
Solamente la madre del menor fue llamada a declarar. “La mamá de mi hijo vivía en la casa de unos pastores evangélicos (…) mi hijo sufrió abuso y solamente alguien que estuvo en esa casa pudo ser y a ninguno se le investigó”, afirmó el padre del menor.
El padre del menor se encuentra enfrentado un amargo proceso con la mamá del niño. Está con arresto domiciliario bajo una acusación de violencia familiar promovido por su ex pareja.
“Ella me acusó de supuesta violencia apenas se enteró del abuso del niño (…) hasta ahora parece una serie de chicanas para no denunciarle a las personas con las que se quedaba mi hijo y que son sospechosas”, dijo.
El mismo también dijo que la inspección médica al menor fue hecha ya en noviembre del 2023 y la causa fue encaminada a la Unidad Penal número 3 a cargo del fiscal César Sosa. El niño actualmente se encuentra bajo guarda provisoria a cuidado de una de sus abuelas.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY