Personas inescrupulosas no identificadas ingresaron al predio en donde funcionan dos escuelas juntas, en el barrio Lagomar, en Ciudad de la Costa, solamente para causar daños al mobiliario y pintar esvásticas, un símbolo relacionado con el nazismo y la extrema derecha.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según narraron personeros de las escuelas 183 y 229, que trabajan juntas con cientos de educandos de la zona. La zona particularmente afectad por estos actos vandálicos es donde funciona el área preescolar: destrozaron sillas y mesas, crayones, lápices de colores, hojas, pinturas y más, y mancharon paredes y pisos.
Se está investigando por qué estos sujetos provocaron estos daños, y cuál es la relación o trascendencia de la pintada de esvásticas en las pizarras. Otros daños constatados tuvieron lugar en vidrios, puertas y luminarias que fueron arrancadas.
Las escuelas Nº 183 y Nº 229 funcionan en el predio que está ubicado al lado del histórico Lago Lagomar, el cual fuera diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Román Fresnedo Siri, quien diseño el trazado del barrio Lagomar y erigió edificios como el de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR y el de la Organización Panamericana de la Salud en Washington.
A dichas escuelas se ingresa desde la esquina Emilio de Franco y Ruíz Ruíz, y la parte trasera de su predio da al lago.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024