Los legisladores argumentaron su pedido de exclusión del proyecto de ley planteado por el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), atendiendo la reciente presentación de la iniciativa popular denominada “Chau nepotismo”, que consideran amerita sea analizada a la par que las demás propuestas.
“Chau nepotismo”: iniciativa ciudadana busca juntar 50.000 firmas para impulsar proyecto de Ley
“Es importante señalar que como legisladores debemos escuchar a la ciudadanía a la que representamos y en esta crisis política e institucional que vivimos, corresponde por justicia la postergación del tratamiento”, argumentaron los legisladores en su nota.
Además del proyecto de Núñez y de la iniciativa popular, en Diputados se planteó una tercera alternativa antinepotismo.
Así como el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado fue fijado por una mayoría de miembros de la Comisión Permanente, en la sesión de mañana (a las 10:00) se podría estudiar esa solicitud.
Realmente no hay justificación para un apuro excesivo, ya que el proyecto de “Bachi” ni siquiera pasó por comisiones ni ha tenido un debate amplio, llegando incluso a recibir críticas por su posible redacción ambigua.
Incluso ayer aquel legislador planteó de manera improvisada modificaciones sustanciales, queriendo incluir en los controles a las organizaciones no gubernamentales, lo cual evidentemente ningún colega suyo ha podido considerar aún.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY